Carlianna Rodríguez

Carlianna Rodríguez

Joven cantante venezolana egresada del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Inicia sus estudios musicales a la edad de 11 años en la ciudad de Cantaura, estado Anzoátegui. Recibe sus primeras lecciones de Práctica Coral, Técnica Vocal y Dirección Coral con la profesora Consuelo Brito; Lenguaje Musical con los profesores Adrián Orozco, Francis Chacón y Javier Abi Harb, ingresando de manera inmediata al Coro Sinfónico Juvenil de Núcleo Cantaura en la voz de Soprano.

Ha sido integrante del Coro Sinfónico Juvenil del estado Anzoátegui, participando en la 9na. Sinfonía de Ludwig van Beethoven y en variadas obras destacadas del repertorio coral universal. Fué soprano solista en el concierto sacro realizado en la iglesia Virgen de la Candelaria de la ciudad de Cantaura, con la magistral obra "Popule Meus" del maestro José Ángel Lamas. Luego de 5 años en el núcleo Cantaura, se traslada como instructora coral y directora del coro infantil del Núcleo Anaco, en el estado Anzoátegui, con el cual realizó una gira estadal en las ciudades de Puerto la Cruz, Aragua de Barcelona, San Mateo, Santa Ana, Anaco, Cantaura y El Tigre.

Ha recibido clases magistrales de canto y de dirección coral con los Mtros. Rubén Alfonzo, Lamberto Piumi, Rafael Silveira y con la Mtra. Lourdes Sánchez, directora del Sistema Nacional de Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. También recibió clases de técnica coral con la profesora Margot Pérez.

Ha participado en importantes conciertos con el Coro Nacional del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela bajo la batuta del Mtro. Gustavo Dudamel, con repertorios da alta exigencia vocal tales como La Cantata Criolla del Mtro. Antonio Estévez y la 8va. Sinfonía de Gustav Mahler, ambas en el marco del ciclo “Con Dudamel por la Paz”, realizado en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la participación de Los Angeles Philharmonic Orchestra y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Actualmente se destaca como preparadora del coro infantil y profesora de práctica coral en la Fundación “Fiesta Clásica” desde enero del año 2017 en la Zona Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Fue seleccionada para participar en el Festival Musical de Santo Domingo 2017, como parte del Coro del Festival en el montaje de la 9na. Sinfonía de Ludwig van Beethoven, recibiendo a su vez clases magistrales con la profesora Paola González y el profesor Elioenai Medina, concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.