Gladys Pinto

Gladys Pinto

Joven cantante nacida en la ciudad de Cantaura, estado Anzoátegui, Venezuela.

A los 13 años de edad entró a formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, específicamente en el núcleo de la ciudad de Cantaura, iniciando en el coro juvenil bajo la dirección del profesor Adrián Orozco.

En el año 2011 continúa su formación académica como instructora coral, clases de dirección y lenguaje musical con el profesor Ely Rodríguez, empezando a impartir las cátedras de lenguaje musical (iniciación) y coro (iniciación). En los años siguientes tomó diferentes clases, talleres de dirección y lenguaje musical con diferentes profesores y maestros.

Ha participado en montajes Sinfónicos-Corales tanto a nivel estadal como a nivel nacional bajo la batuta del Mtro. Gustavo Dudamel, Mtro. Javier Abi Harb, Mtro. Yuri Hung, Mtra. Teresa Hernández, entre otros.

En el año 2013 formó parte del coro juvenil del estado Anzoátegui. En ése mismo año se integra a la fila de las voces de la Orquesta Afrovenezolana del Núcleo Cantaura, siendo voz principal, dirigida por el profesor Leonardo Carpio.

Desde el año 2016 reside en la República Dominicana, donde actualmente se desempeña como asistente de estimulación musical, profesora de kinder musical, canto y lenguaje musical (iniciación) en la ciudad de Santo Domingo.